EMAT mantiene resultados en México: la prueba basada en criterios internacionales (TIMSS) evalúa el nivel matemático de los alumnos
¡EMAT sigue demostrando resultados! Por tercer año, los alumnos de México realizaron la prueba de competencia matemática que en tekman ofrecemos a nuestras escuelas. Esta prueba, basada en los criterios internacionales del estudio TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study), valora el rendimiento matemático de los alumnos de primaria.
En estas tres ediciones, 3.789 alumnos de 77 escuelas de México que aprenden con EMAT hicieron la prueba matemática para evaluar los contenidos (números, medida y geometría y representación de datos) y los procesos cognitivos (conocimiento, aplicación y razonamiento). A partir de los conocimientos y la destreza de los alumnos, el estudio TIMSS establece los siguientes niveles de logro:
| Nivel bajo | Nivel medio | Nivel alto | Nivel avanzado |
| Conocimientos matemáticos básicos. | Aplicar conocimientos matemáticos básicos en situaciones sencillas. | Utilizar conocimientos y comprensión para resolver problemas. | Utilizar conocimientos y comprensión en situaciones complejas y razonar. |
Los resultados se mantienen, más del 40% de los alumnos mexicanos que aprenden con EMAT obtienen el nivel alto o avanzado en matemáticas.
Puntos fuertes: representación de datos y aplicación de estrategias y operaciones
¡Entremos en detalle! ¿Qué es lo que mejor se les da a los alumnos de México? Manteniendo la tendencia del año anterior, destaca el dominio en la representación de datos, con un 62%, y la aplicación de estrategias y operaciones, con un 62%.
Conoce más datos sobre la última edición de la prueba
de competencia matemática en México:
La forma más eficaz de evaluar y mejorar el rendimiento matemático de tu escuela
Esta prueba competencial de matemáticas, basada en los criterios internacionales TIMSS, es un servicio exclusivo que ofrecemos a las escuelas que cuentan con EMAT. Desde hace años, la realizamos regularmente en centros de España y Latinoamérica, no solo para ofrecer información sobre el rendimiento académico de los alumnos, sino también para valorar la eficacia de nuestro propio programa educativo. ¡Es una gran medida de autoevaluación!
Una vez realizada la prueba, un equipo de expertos externo analiza los resultados y, desde tekman, entregamos a las escuelas un informe detallado con todos los datos de sus alumnos. Gracias a esta información, nuestro equipo de asesores pedagógicos elabora una estrategia personalizada para cada centro, enfocada a mejorar los resultados y a conseguir una implementación eficaz de EMAT en las aulas.
¿Quieres que tu escuela participe en la próxima edición de la prueba?
